campo del Aral
Imagen del pasado mes de septiembre del campo del Aral

Este viernes, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha mantenido una reunión con los directivos del Club de Fútbol Erizana, para informarles personalmente de que ya pueden utilizar las instalaciones del Campo del Aral.

El mes de octubre, y sobre todo estos últimos días, han sido de gran tensión. Ángel Rodal lo entiende y pide disculpas a todos los afectados por esta situación, que, aunque sea ajena al ayuntamiento, es éste, con su alcalde a la cabeza, quien tiene que dar soluciones, indica el regidor en una nota de prensa.

A lo largo de este tiempo, Rodal ha mantenido varias reuniones con los directivos del Erizana, “para ayudar en todo lo que fuese posible, a la espera de que la entrega del campo fuese inmediata. Al ver que la empresa constructora estaba teniendo serios problemas de servicio, opté por ponerme en contacto con la Diputación de Pontevedra, parte imprescindible en este asunto, para ver la posibilidad de utilizar el campo aunque faltase alguna actuación por rematar“, explica el regidor.

En un primer contacto verbal hace más de un mes, se le comunicó desde Diputación la imposibilidad de recepcionar parte del trabajo, con lo cual se esperó a la posibilidad de que la empresa lo rematase. “Viendo que iba a ser imposible que entregase el trabajo finalizado y acabándose las opciones al Erizana, opté nuevamente por ponerme en contacto con la Diputación para darles una solución de una vez por todas, pero en esta ocasión lo hice por escrito, hace hoy exactamente una semana como bien dice el comunicado que la Diputación ha realizado hoy mismo, ratificando el trabajo realizado desde el ayuntamiento“, afirma Rodal.

“Como se alargaban en la contestación, estaba decidido a ser un manifestante más en la convocatoria de manifestación que se iba a celebrar este próximo lunes. Para que el Erizana pudiese utilizar las instalaciones, realicé una llamada personal a la Institución Provincial con el fin de no tener que hacer esta presión mediática“, indica.

En esta conversación se avanzó ya el acuerdo por el cual la Diputación de Pontevedra apoyaba la utilización del Erizana de las instalaciones, que se hizo firme esta mañana.

“Agradezco enormemente a que al final la Diputación entrase en razón y nos permita la utilización de esta instalación tan crucial para el Erizana y todos sus socios, muy especialmente a Carlos Font, y la presidenta Carmela Silva“, concluye Rodal.