Fernando Álvarez Pereira

“Nadie debería morir en mayo”, ese es el título de la tercera novela del escritor tudense Fernando Álvarez Pereira. Una obra ambientada en O Baixo Miño, desde As Neves hasta Oia, pasando por Tui, A Guarda, Tomiño, Valença do Minho o Monçao.

La novela narra, a lo largo de más de cuarenta años, la historia de amor de Hermes y Asteria, dos jóvenes que se conocen en las fiestas de San Bartolomé en verano de 1974. Él es de Vigo y va a pasar las vacaciones de verano a Tui, donde se enamora de Asteria. “Es una historia de amor a lo largo del tiempo, desde 1974 hasta ahora. Pasan muchas cosas en medio de la novela, acontecimientos importantes como la transición o las fiestas del pueblo, lo que lleva al lector a recordar con añoranza lo que hacía ese día”, señala el tudense.

En la novela podemos encontrar un par de episodios que transcurren en Mougás, en la carretera del antiguo camping “Pedra Rubia” o en el monasterio de Oia. “Nadie debería morir en Mayo», esa joya de la literatura contemporánea que está causando sensación entre todos los aficionados a la lectura y las emociones fuertes”, relata el autor, quien puso a disposición del lector el primer capitulo de la obra en su página de Facebook.

Esta es la tercera novela del tudense tras la buena acogida de “El glorioso bálano de Randufe”, una comida editada en el 2001 y “Asesinato de una mariposa”, (2009) una novela negra ambientada en Vigo.

“Nadie debería morir en mayo”, ya está disponible en las librerías de:

Tui:

  • Nobel e Iris.

Tomiño:

  • Novidades.

A Guarda:

  • Atlántica.
  • Ideas y Leer.

O Rosal:

  • Ideas.