GOOGLE MAPS

Gondomar verá renovada la imagen de la interconexión de las calles San Bieito y Emigrante con las carreteras de Peitieiros y Chain-Morgadáns a través de un proyecto aprobado por la Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra.

Estas mejoras cuentan con un presupuesto de casi 271.800 euros y se llevarán a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el ente provincial y el Concello de Gondomar. A través de este acuerdo, la Diputación de Pontevedra aportará el 70% del presupuesto, más de 190.000 euros, y el Concello hará lo propio con el 30% restante, más de 81.500 euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo para darle prioridad y una mayor seguridad al vecindario y viandantes en las calles San Benito y Emigrante y en los tramos iniciales de los viarios de dirección a las parroquias de Peiteiros, Chain y Morgadáns, que unen estas parroquias con el casco urbano de Gondomar.

De este modo, con el modelo de movilidad amable y segura de la Diputación, se ampliarán las aceras –tratando de mantener el ancho de 2,5 metros con variantes puntuales- y servicios como el alumbrado público y se mejorará la parada de autobuses en el inicio del viario en dirección a las parroquias de Chaín y Morgadáns. Esta humanización también contempla la construcción de nuevos pasos de cebra elevados, adecuados a la normativa actual, al tiempo que se conserva el paso de vehículos.