'2 mulleres +1 de bandeiras'

El espectáculo de humor ‘2 mulleres +1 de bandeiras’ a cargo de Cristina Maró, Nerea Garmendia y Rafa Durán llega este viernes a Nigrán y el domingo a A Guarda.

La Plaza del Concello de Nigrán acogerá este viernes a partir de las 20:00 horas este show de monólogos e improvisación que se enmarca en la celebración del Día das Letras Galegas y está basado precisamente en nuestro idioma e idiosincrasia propia.

Ya el domingo, a la 18:00 horas, será la plaza de Avelino Fernández de A Guarda la que reciba la visita de los tres humoristas, (en caso de lluvia se realizará en el centro cultural).

El presentador y comediante Rafa Durán, originario de Baiona, será el encargado de «quecer» el ambiente entre el monólogo de las actrices y presentadoras Cristina Maró (reportera de La Sexta, ‘La hora de José Mota’, ‘ Land Rober’, ‘Aida’…) y Nerea Garmendia (‘ Vaya Semanita’, ‘La noche con Fuentes y Cia’, ‘ Los hombres de Paco’, ‘La alfombra roja Palace’…). El espectáculo incluirá la participación del público, que aportará palabras, expresiones o frases típicas en gallego para poder improvisar con ellas.

En la parte de monólogos las dos actrices hablan de sus calamidades y de cómo, gracias a su positivismo, lo convierten en un arma para enfrentarse a la vida.  Nos contarán experiencias sobre el amor, la vida y sus enfermedades.  Nerea Garmendia tiene epilepsia y sordera y Cristina Maró esclerosis múltiple. Las dos, a pesar de sus dolencias, saben sacarle lo positivo a la vida y utilizarlo a su favor.