El ex céltico Borja Oubiña explica a los alumnos de Tomiño los pros y los contras del mundo profesional del deporte
Borja Oubiña y Cristina Cantero, esta mañana en el Instituto de Tomiño.

El ex céltico Borja Oubiña y su compañera, ex jugadora del Celta de baloncesto, Cristina Cantero, explicaron hoy a los jóvenes del Instituto de Tomiño las posibilidades y dificultades de dedicarse profesionalmente al mundo del deporte.

La conferencia y coloquio se celebró en colaboración con la Fundación Celta de Vigo en el auditorio del instituto, donde asistieron unos 100 jóvenes de primero y cuarto de la ESO, 12 a 16 años. El ciclo de conferencias “Que queres ser de maior” ofrece siempre la visión femenina y la masculina de una misma profesión, para obtener la panorámica completa de orientación profesional para los alumnos.

El Concello de Tomiño impulsa el programa “Educación da boa”, que incluye un proceso popular de propuestas y votación para escoger nombre para el instituto y una mejora de la comunicación entre alumnos, profesores y padres que conforman la comunidad escolar.

Borja Oubiña es licenciado en ciencias Empresariales y profesional de la secretaría técnica del Celta. Fue jugador y capitán del Celta y también de la selección española y jugador del Birmingham.

Cristina Cantero es entrenadora del Celta de Baloncesto Femenino y ex jugadora profesional.