Tui recupera la zona azul
Disco de zona azul en Tui

A partir del próximo 1 de noviembre, el Concello de Tui pondrá de nuevo en servicio la zona azul con el que en el casco urbano habrá un centenar de plazas con estacionamiento gratuito limitado durante hora y media como máximo.

Será en las calles Augusto González Besada, Foxo, Rosa Bahamonde, Travesía Foxo y Calvo Sotelo.

Los conductores que estacionen en estas calles deberán colocar el reloj indicativo con la hora de llegada, que podrán obtener en la tesorería en la casa del Concello por 0,50euros, siendo también válido el reloj de cualquiera otra zona azul.

La Policía Local vigilará esta zona para garantizar el cumplimiento del tiempo limitado de estacionamiento. Con esta medida se busca que pueda haber en estas cinco calles rotación en los vehículos de tal manera que sea más fácil encontrar estacionamiento para las personas que deseen ir de compras, hacer gestiones, o trámites, dando respuesta a una vieja demanda del comercio tudense.

Desde el Ayuntamiento de Tui se recuerda además que en el casco urbano existen otras zonas de estacionamiento sin límite de tiempo como el aparcamiento municipal en la trasera del área Panorámica, y los habilitados en la calle Hermanos Maristas, A Guarda y Coengo Valiño.

El Concello advierte que la policía local sancionará a los vehículos que en el final de la calle Foxo y en el inicio de Rosa Bahamonde estén estacionados en la zona pintada con línea amarilla, ya que existe la prohibición de aparcar en estos lugares.

Igualmente serán sancionados los coches que no respeten la dirección prohibida que hace meses entró en vigor en la conocida como “Bajada al casino” entre Calvo Sotelo y la Avenida de la Concordia. En los últimos días se registró en la zona un accidente por parte de un vehículo que iba en dirección contraria. La Policía Local ha sancionado ya esta semana en los controles realizados a ocho vehículos por esta infracción grave con 200 euros.