El exatleta, José Manuel Abascal, firma en el libro del Concello de Nigrán
CEDIDA // El exatleta cántabro firmando en el libro del Concello de Nigrán.

El alcalde de Nigrán, Juan González, y el edil de Educación de Deportes, José Luis Sanromán, recibieron esta mañana la visita del exatleta cántabro José Manuel Abascal, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y que supuso el primero éxito olímpico del atletismo español en pista.  

El especialista en medio fondo, firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento antes de acompañar al regidor y al concejal a la presentación de la XVII Vig-Bay, que tuvo lugar hoy en Vigo.

El recorrido de la medio maratón transcurre en gran parte por la localidad nigranense, en concreto, 9 kilómetros, y por primera vez, las camisetas del evento incluirán el nombre de Nigrán.

“Es un honor para nosotros recibir en nuestro municipio a uno de los mejores atletas de la historia del deporte español”, afirmó el alcalde de Nigrán, Juan González, quien destacó uno de los logros conseguidos por Abascal. “En el año 1986 batió el récord de España 2.000 metros4’52”40 – y 30 años después nadie consiguió superarlo”.