El exjugador del Celta de Vigo, Vladimir Gudelj, apadrinará la X Gala do Deporte de A Guarda

La Gala do Deporte celebrará su décima edición en A Guarda el próximo viernes 3 de marzo, a las 20:30 horas, en el centro cultural del municipio, donde se reconocerán un año más los éxitos de los deportistas guardeses cosechados durante el año 2016. 

En este evento, conducido por el presentador Terio Carrera, se entregarán diversos premios y reconocimientos a deportistas de distintas disciplinas por los títulos conseguidos y por sus trayectorias, además de poner en valor destacadas iniciativas deportivas. Los más de 20 galardones que se entregarán en esta edición de la Gala do Deporte de A Guarda, incluyen premios para los mejores deportistas individuales y para los mejores equipos; así como reconocimientos a la mejor iniciativa deportiva, a la promoción y dedicación al deporte y a la propuesta innovadora. Además, en esta décima gala el invitado que ejercerá como padrino del evento será Vladimir “Vlado” Gudelj, ex jugador del Real Club Celta de Vigo.

UN HOMENAJE MÁS QUE MERECIDO

RUBENS // Aser Estévez en A Guarda, con la equipación de su nuevo equipo, el Aluminios Cortizo.

Aser Estévez será un año más homenajeado en A Guarda, tras una brillante temporada. El ciclista guardés logró alcanzar el pasado año la cifra de 6 victorias individuales, en Baños de Molgas (Ourense), Barbantes (Ourense), Aguilas de Campoo (Palencia), Lousada (Portugal) y Vigo, entre ellas el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual en la categoría Élite, la prestigiosa Volta ó Ribeiro, el Campeonato de Castilla y León de fondo, el Circuito de Lousada, el Trofeo Cidade de Vigo y el Díptico de Galicia. Todos están acompañados por numerosos puestos de honor, entre los que destacan el Subcampeonato de España de Contrarreloj Individual celebrado en el mes de julio de 2016 en la provincia de Alicante.

Aser, logró además en la temporada pasada, una nueva victoria en el ránking de carretera de la Federación Galega de Ciclismo, en la categoría Élite, que premia la regularidad a lo largo de una temporada de casi ocho meses de competición por toda la comunidad gallega. Por otro lado, “El Delfín” o como es conocido en la zona, cerró el año 2016 como sexto clasificado en el ránking nacional y cuarto en la clasificación individual de triunfos y puestos de honor, según la revista de ciclismo especializado Alpe d’Huez.

Sin duda, esta es una muestra más de la calidad y poderío que tiene Aser Estévez, un corredor que cuenta con un gran palmarés y que ya ha llevado con sus triunfos los nombres de A Guarda, de la comarca de O Baixo Miño y por supuesto de Galicia, por el resto del territorio nacional y del extranjero a lo largo de sus 16 temporadas en activo como ciclista. Cada año agrada aún más su trayectoria deportiva sobresaliente y muy laureada. Cabe destacar que el ciclismo, quizás sea el deporte más duro a nivel individual por el sacrificio que supone.