La Praza do Calvario se prepara para acoger un nuevo espectáculo al amparo del Primavera na Praza, un programa con el que emplear la cultura, no solo como actividad de ocio para el vecindario, sino también como forma de convivencia y de encuentro social para disfrutar de O Rosal. La próxima actividad será este sábado 20 de mayo, con un nuevo espectáculo gratuito dirigido al público en general a partir de las 12.00 horas.

Los títeres tomarán la plaza de la mano de la compañía Viravolta, que recreará con formas del teatro popular las andanzas que le dieron fama a Mamede Casanova, más conocido como Toribio de Mañón, un famoso bandolero gallego de principios del siglo XX. Unas aventuras que lo llevaron a finalizar con sus huesos en la cárcel y que inspiraron a Ramón María del Valle-Inclán para escribir su obra ‘Las galas del difunto’.

Viravolta Títeres es una compañía creada en 1982 que ha participado en numerosos festivales, circuitos y ferias, como el Salón Internacional de Teatro Infantil ‘Generation Nos’, el Festival de Teatro de Ribadavia, el Festival Internacional de Títeres de Santiago o la Feria Internacional de Teatro de Títeres de Lleida, entre otros.