Desde su nacimiento, el festival Vive Nigrán es mucho más que música y busca la integración con el entorno y el patrimonio. Y por ello, en esta sexta edición vuelven las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos a través de las acciones de Vive Sostenible, Vive Patrimonio, Vive Igualdad y Vive Activo.

El programa de actividades incluye una ruta guiada por Monteferro programada para el próximo miércoles 6 de julio, dentro de Vive Patrimonio, organizada en colaboración con el Concello de Nigrán. Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico comunicacion@vivenigran.com adjuntando la entrada o el abono para esta edición de Vive Nigrán y deben ser seguidores de @vivenigran en Instagram.

El sábado 16 de julio el mar será el protagonista. Dentro de la programación de Vive Activo están previstas una ruta de kayak y paddle surf (por la mañana y gratuita) en colaboración con el Club Marítimo de Panxón, en el muelle de Panxón. Y un bautismo de surf (sábado por la tarde) en colaboración con La Conservera del Surf, en la playa de Patos (con un coste de 5€ por persona cada una y edad mínima 5 años). Las plazas para estas actividades son limitadas (10 plazas para kayak y paddle surf y 25 plazas para el bautismo de surf) y la inscripción se realiza a través del correo electrónico comunicacion@vivenigran.com para quienes dispongan de entradas o abono para el festival y sean seguidoras de @vivenigran en Instagram.

Estas actividades complementarias del festival se realizan con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest. En los próximos días se anunciarán más actividades para todas las edades, paralelas a la celebración del festival.

Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro y La Bien Querida encabezan el cartel de esta sexta edición que se completa con los conciertos de Niña Polaca, Colectivo Da Silva, Grande Amore, el concierto Vibra Mahou de Cariño y las sesiones DJ de Cool Nenas y Eme DJ. A la programación de esta edición se suma una jornada extra, Vive Nigrán con el concierto de Miguel Ríos & The Black Betty Trío, en la que será una cita imperdible con una leyenda viva de la música española.

El festival vuelve a un entorno privilegiado junto a Praia América, con la colaboración del Concello de Nigrán. Los abonos y las entradas para viernes y sábado y también para la jornada extra Vive Nigrán [+] del domingo están a la venta en Vive Nigrán y Ataquilla.

El festival cuenta con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, a través de su marca ‘Rías Baixas Fest’ y de la Xunta de Galicia, a través de ‘FEST Galicia’, y en 2022 vuelve a tener una vez más el apoyo de Gadis y Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.