El fuerte oleaje destroza el paseo de madera en la playa de Prado

El fuerte oleaje arrastró esta madrugada con el paseo de madera en la playa de Prado, en la parroquia de Priegue (Nigrán).

Hasta el lugar se acercaron esta mañana el alcalde y técnicos municipal del Concello de Nigrán, que ya dieron parte del destrozo a la Dirección Xeral de Costas, que a su vez desplazó inspectores para valorar los daños y, entre las dos administraciones, tratan ahora de buscar una solución de cara a temporada estival.

El paseo, de unos 20 metros, bordeaba el arenal y daba acceso al mismo (igualmente, permanece intacto el acceso mediante una amplia rampa de hormigón o también por una escalera).

La plantilla al completo de Vías y Obras del Concello de Nigrán trabajó durante toda la mañana retirando árboles caídos en diferentes carreteras y caminos, fundamentalmente en las parroquias interiores de Camos y Parada (en esta última se vio abajo un pequeño muro en un encendido a un camino). Además, dos árboles obstaculizaban la zona de aparcamiento de autobuses del IES Val Miñor, por fuera del recinto escolar.

Los operarios tuvieron que retirar múltiples señales derribadas por el viento, contenedores… Además, desatascaron cunetas y regatos con el fin de evitar inundaciones ante la previsión de más lluvia.