“O Principiño arredor do mundo. A colección de Carlos Casares”

En este año que acaba de comenzar, es especial en el CEIP Carlos Casares de Vilariño, en Nigrán, ya que el autor de las Letras Gallegas 2017 es Carlos Casares. 

Comenzarán el año como Carlos Casares se merece, con un evento muy significativo de su obra. Del 1 a 24 de febrero el centro albergará la exposición “O Principiño arredor do mundo. A colección de Carlos Casares”.

La Fundación Carlos Casares acerca en esta exposición una recopilación de objetos y manuscritos del autor, relacionados con su afán coleccionista y la pasión que sentía por la obra “O Principiño” de Saint-Exupéry. Obra que el mismo tradujo al gallego en el año 1972.

Se trata de una exposición didáctica para todos los públicos. Recoge más de 100 ediciones del libro de Saint- Exupéry, en más de 60 idiomas y dialectos del mundo… Los paneles se centran en la biografía del autor, en una descripción y análisis de la novela, de la experiencia vital de Carlos Casares y de su obra infantil.

Dicha exposición estará abierta a las familias, a los centros educativos de O Val Miñor y al público en general, todos los días de la semana (excepto el martes 21 de febrero) en horario de 12:45 a 13:00h y los martes a la tarde de 17:15 a 18:15 horas.