Efectivos del GES de O Val Miñor recogen del 7 l 21 de junio en su sede de la Rúa Paradellas, 26, de Nigrán, ayuda humanitaria para mujeres embarazadas de Atenas.

Los bomberos colaboran con la Asociación Integral de Rescate en Emergencias (AIRE), que gestiona el Proyecto Elna Maternity Center, que atiende a madres de la capital griega con bebés lactantes y gestantes.

Se necesita para esta labor humanitaria latas de atún, aceite de girasol, galletas de desayuno, té negro, cepillos de dientes, compresas, cuchillas de afeitar, desodorante, pañales de talla 5, leche de continuación 1 y 2 y cereales para bebés. No se recogen cosas que no aparezcan en esta lista por que no se pueden gestionar. Tampoco se recogen productos o grasas con cerdo ni alcohol.

AIRE (Asociación Integral de Rescate en Emergencias):

Es una O.N.G. Independiente y sin ánimo de lucro conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen ayuda humanitaria en situaciones límite y desarrollan proyectos de cooperación de manera altruista.

Su objetivo es la disminución del sufrimiento de las personas en situaciones de plena vulnerabilidad, víctimas de catástrofes de origen natural, conflictos, guerras u otros con intervención del factor humano, prestando especial atención a las mujeres, a las niñas y a los niños.

Realizan parte de su trabajo en territorio nacional pero sobre todo en aquellos países que son destino de las migraciones forzosas, principalmente en los campamentos de personas refugiadas, así como en zonas en vías de desarrollo, escenarios de conflicto o situaciones de emergencia.