GES de A Guarda y 5 jóvenes de Baiona rescatan a una mujer tras caerse en las pozas de Loureza

El GES de A Guarda, junto con cinco jóvenes de Baiona, han rescatado este mediodía a una mujer en las pozas de Loureza, en Oia.

El suceso ocurrió sobre las 14:30 horas de este mediodía cuando la herida, de 40 años, natural de Santiago de Compostela y que estaba de vacaciones en A Guarda con una amiga, fue a pasar un día de relax con su compañera a las pozas de Loureza. En el momento de ir a dar el baño resbaló y rompió el tobillo.

Rápidamente se dio aviso a emergencias que movilizó a una ambulancia del 061 y al GES de A Guarda, que acudió al lugar con un todoterreno de Protección Civil debido a que la zona donde se encontraba la herida es de muy difícil acceso y no llegaba hasta el lugar la ambulancia.

Los miembros del GES, junto con un sanitario, inmovilizaron a la herida que fue traslada en una camilla hasta el todoterreno. Un rescate muy complicado y que no sería posible sin la ayuda de cinco jóvenes de Baiona, que se encontraban en las pozas pasando el día, y que colaboraron en las tareas de salvamento que duró sobre medía hora.

La mujer fue después trasladada en una ambulancia al hospital vigués del Meixoeiro.