Se amplía las Barferencias de la Costa dos Castros con una charla sorpresa

Las barferencias, charlas divulgativas organizadas en diferentes locales de la parroquia de Oia con motivo de las excavaciones arqueológicas en el castro de A Cabeciña, contarán con una nueva cita que se añadirá a las cuatro ya programadas para este mes de agosto.

Esta nueva conferencia será especial y, por tanto, tendrá sus propias particularidades. En primer lugar, el título y la persona encargada de la charla serán una incógnita hasta el comienzo de actividad.

Además, la barferencia sorpresa se desarrollará en un día diferente al de las demás ya previstas. Si todas las charlas programadas se celebran en días laborables, la noticia y misteriosa actividad tendrá lugar en fin de semana, concretamente el sábado día 22 de agosto. Será en el restaurante Porto dos Barcos a las 19:00 horas.

De todas las maneras, como pista, hace falta decir que se hablará sobre elementos patrimoniales próximos y conocidos por todos de esta zona del Baixo Miño.).

Proyecto Costa dos Castros

La excavación que este mes de agosto se desarrolla en el yacimiento de A Cabeciña está impulsada por la Comunidad de Montes de Mougás en el marco del proyecto Costa dos Castros y cuenta con el apoyo del Incipit-CSIC.

Los trabajos se centran en ampliar el sondaje 3, abierta a principios de este año por arqueólogos de la Diputación de Pontevedra, aunque también se están realizando actividades paralelas de carácter divulgativo con el fin de acercar al público lo que se va haciendo.

Visitas guiadas

Las barferencias no son las únicas acciones divulgativas que se desarrollan a lo largo del mes. También se puede ver arqueología en plena acción en las visitas guiadas al yacimiento, que incluyen la posibilidad de ver trabajar al equipo durante las excavaciones.

En el que va de campaña, más de 200 personas decidieron conocer los petroglifos, la muralla y el castro de A Cabeciña a través de una de las visitas interpretativas, aprovechando también para ser testigos de buena tinta de la manera en el que se desarrollan los trabajos arqueológicos.

Las visitas son gratuitas y tienen los siguientes horarios:

-De martes a viernes a las 12.00 horas.
-Sábados y domingos a las 12.00 y a las 19.00 horas.

Para más información:

Úrsula Neilson
costadoscastros@gmail.com
Tel. 622307417