El GES de O Val Milor retira una culebra bastarda del jardín de una vivienda en Parada
ALFREDO

Miembros del GES de A Val Miñor, retiraron esta tarde un ejemplar de culebra bastarda del jardín de una finca privada en Parada, Nigrán.

Los bomberos lograron capturar el reptil de gran tamaño (1,3 metros) entorno a las 18:30 horas de este domingo. La culebra fue entregada al Servicio de Conservación de la Naturaleza, que se hizo cargo de la serpiente.

Culebra bastarda.

La culebra bastarda es una especie de reptil escamoso de la familia Colubridae. Es una serpiente venenosa opistoglifa (con los dientes inoculadores de veneno situados en la parte posterior de la boca) que no es peligrosa para el hombre.

Los ejemplares macho adultos pueden llegar a superar con facilidad los 2 m de longitud total; son frecuentemente menores, aunque individuos muy excepcionales pueden alcanzar hasta 2,55 m, siendo, por tanto, la mayor especie de la península ibérica​ y del resto de Europa. ​ Posee dientes venenosos en la parte posterior del maxilar superior (opistoglifa).

Se alimenta de pequeños mamíferos (hasta gazapos de conejo), aves y lagartos, así como otros ofidios de menor tamaño e incluso ejemplares de su propia especie, pero los jóvenes principalmente capturan lagartijas e invertebrados.

El GES de O Val Milor retira una culebra bastarda del jardín de una vivienda en Parada
ALFREDO