Arde un coche en pleno centro de Baiona
ALFREDO

El GES de O Val Miñor realizó un total de 2.597 intervenciones en 2018, lo que supone una media de más de 7 actuaciones diarias en el conjunto de los tres municipios que engloba su ámbito de actuación.

Las tipologías que provocaron un mayor número de intervenciones el pasado año, prácticamente el 35%, fueron los accidentes de tráfico, dando asistencia a 21 personas y excarcelaron 11 vehículos.

Asimismo, también actuaron en 99 incendios, de los cuales 32 fueron urbanos. En referencia a los fenómenos meteorológicos adversos, el GES de O Val Miñor actuó en 105 intervenciones, 74 de las cuales fueron árboles caídos.

En cuanto a la prevención, estos profesionales realizaron 1.172 actuaciones, donde se engloban las charlas de primeros auxilios, seguridad viaria y formación en colegios, simulacros, señalización de zonas peligrosos, etc.

También realizaron a lo largo de 2018, 57 colaboraciones con entidades como fuerzas de seguridad, Protección Civil o Urgencias Sanitarias 061, entre otras.

En lo que se refiere a la retirada de animales, (velutinas, serpientes, perros, etc.), formación interna, revisión de hidratantes, vertederas medioambientales, etc., el total es de 906 intervenciones.

El GES de O Val Miñor cuenta actualmente con una plantilla de 12 efectivos. Su ámbito de actuación son los tres concellos de la comarca, Baiona, Nigrán y Gondomar.