Nigrán asfaltará la Rúa Real y saneará la calle Areiña
Rúa Rial

El gobierno de Nigrán dio luz verde en Junta de Gobierno a la mejora de la calle Rial (conecta las parroquia de Priegue y Panxón) y la instalación de saneamiento en Areíña (Parada).

Ambos proyectos, de 46.823€ y 46.272 € respectivamente con cargo al Plan Concellos 2018 de la Diputación, y ya en fase de licitación, comenzarán a ejecutarse en 20 días dando así respuesta a viejas demandas de los vecinos. El plazo de ejecución es de uno y tres meses.

Los trabajos incluyen eliminar la canaleta de hormigón situada actualmente en la margen impar en un último tramo de 80 metros, donde se acondicionará el ensanche construyendo una nueva canaleta pegada al muro de granito (las tres farolas de alumbrado también se desplazarán), además, se renovará toda la señalización horizontal y vertical.

Por otra parte, el proyecto de instalación de saneamiento en Areíña (Parada) consiste en ejecutar un colector en PVC de 315 mm que permita conectar a la red existente las decenas de viviendas que no disponen del servicio, en todos los casos se trata de una red separativa con una longitud total de 410 metros y que discurre por terreros de titularidad pública y privada gracias a las cesiones realizadas.