El Gobierno de Nigrán y los partidos de la oposición se reúnen para estudiar el PGOM

El gobierno de Nigrán y los representantes de los cuatro partidos políticos en la oposición, se reunieron ayer con el equipo redactor del PGOM (Eptisa) para estudiar las alegaciones al mismo y trabajar con el objetivo de aprobar un nuevo documento, tal y como había quedado pendiente en el último encuentro.

En la reunión, de más de tres horas de duración, Eptisa informó a los presentes de que tiene estudiadas y respondidas 418 alegaciones, aproximadamente un tercio del total y correspondientes en su mayor parte al interior suelo de núcleo rural Chandebrito, Camos, Parada y Vilariño-San Pedro.

De estas, 208 obtuvieron una estimación favorable mientras que 57 fueron estimadas parcialmente y 22 figuran como más dudosas, por lo que serán revisadas con los técnicos de Urbanismo y finalmente, 131 alegaciones las considera rechazadas.

Antes de fin de año la empresa redactora cuenta con tener resueltas todas y, durante este tiempo, mantendrá reuniones con los técnicos del Ayuntamiento para consensuar las resoluciones al detalle.

Eptisa y el gobierno quedaron pendientes de la próxima reunión antes de fin de año para analizar el resto de las alegaciones.