Concello de Tui
ALFREDO // Concello de Tui.

El gobierno municipal de Tui tiene obras adjudicadas o en fase de licitación por un importe superior a los 350.000 euros. Así en unos días comenzarán las obras de rehabilitación del Palco de la Música en el Paseo de la Corredoira, después de que en la última Junta de Gobierno Local se adjudicara definitivamente la obra por importe de 61.195,75 euros. Esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que el actual gobierno financia con fondos de la Diputación, dentro de Plan de Inversiones del año 2016.

Por otra parte, en breve comenzará a instalarse la nueva señalización en el casco urbano, proyecto que, con un importe de 54.956,49 euros, mejorará notablemente la señalización de los diversos servicios y edificios administrativos, así como los lugares de interés patrimonial y medioambiental de la ciudad.

Esta señalización en el casco urbano se complementará con la señalización de todas las parroquias y lugares de interés turístico, proyecto que está en la fase de licitación y que cuenta con una inversión de 105.547,24 euros a cargo de la Diputación Provincial.

Dentro de las actuaciones en el rural, al amparo del Plan Marco, se aprobó la obra de asfaltado del vial entre el Monte de As Penizas en Paramos y la parroquia de Guillarei, con una inversión de 50.203 euros.

Además otra de las obras que comenzará en estos días será el cambio de la iluminación convencional a led en el polígono de Areas, con una inversión de 70.105,62 euros. Este proyecto forma parte de las actuaciones de ahorro energético, al tiempo que supone una mejora y adecuación de los parques empresariales de Tui.

Finalmente, destacar que dentro de los suministros financiados con fondos de la Diputación en el Plan Concellos 2017, está la adquisición de una nueva moto para la policía local de Tui, por un importe de 11.495 euros, adquisición que se iba a complementar con la renovación paulatina de la flota de vehículos y medios material de los que dispone la Policía Local, en aras de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por lo que respeta al conjunto de proyectos financiados por la Diputación Provincial de Pontevedra al amparo del Plan Concellos de 2017 se encuentran en fase de licitación y gestión de las autorizaciones sectoriales pertinentes.