ALFREDO

El gobierno municipal de Tui volverá a llevar al pleno ordinario de este mes, la propuesta para realización de un plan de mejora del departamento de Urbanismo del Concello. Así lo avanzó el alcalde, Carlos Vázquez Padín, después de que esta propuesta había quedado sobre la mesa en la sesión de octubre.

Padín indica que desde el gobierno municipal entiende que es fundamental tener un diagnóstico y posterior plan de mejora de este departamento. Se busca así diagnosticar a través de personal experto esta área que tiene gran complejidad jurídica y procedimental, para luego proponer un plan de mejora. La pretensión del gobierno municipal es encargar esta tarea a una empresa externa con una inversión de 16.000 euros.

En el parecer del alcalde el departamento de Urbanismo lleva años teniendo un “funcionamiento deficiente” lo que apunta “está teniendo consecuencias negativas al dificultar las iniciativas de los emprendedores, de las familias para obtener licencias para construir casas, para tener seguridad jurídica en todos los emprendimientos”. Avanza que mientras sea alcalde insistirá en la elaboración de este plan de mejora pleno tras pleno.