El pasado miércoles y jueves se celebró en Costa Adeje, Tenerife, el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Acrobática.

El club gondomareño de gimnasia acrobática, Gondomar Acro Club, participó con 16 gimnastas repartidas en 6 equipos. Cierra la temporada con el nacional en Tenerife siendo Subcampeonas por equipos en categoría Infantil Base y tercer puesto para la categoría Cadete Base.

“Esta temporada tuvimos muy buenos resultados en los campeonatos autonómicos. Organizamos nuestro primer campeonato, hemos tenido bajas y nos tuvimos que readaptar para poder participar todas en este nacional. Sabíamos que iba a tener gran nivel ya que los clubes, siendo en Tenerife, llevarían lo mejor de cada casa. Por todo ello, decidí apostar por el trabajo en equipo y nos salió bien», señala la entrenadora Cristina Castro.

En la primera jornada estuvieron a punto de subir al pódium con la pareja femenina infantil base. Además, el trío cadete base realizó uno de sus mejores ejercicios de la temporada.
«En la segunda jornada empezábamos con el trío infantil base, era su primera vez en un nacional y sé que ellas, al ver su posición, se quedaron un poco chafadas, pero estoy muy orgullosa de lo bien que defendieron su ejercicio», indica la entrenadora.

A continuación participó el cuarteto femenino. Un equipo que hicieron en mayo cuando ya supieron que definitivamente una de las gimnastas no iba a poder participar por una lesión. «A pesar de sus nervios salieron con muchas ganas al tapiz y consiguieron un merecidísimo quinto puesto. Por último, competimos con nuestras dos parejas femeninas cadetes base. La primera de ellas yo diría que fue el equipo que salió a tapiz con mejor actitud y la segunda pareja tuvo un pequeño fallo, pero también era su primera vez participando en un nacional y sabíamos que en esta categoría íbamos a tener mucha competitividad», explica Cristina.

«Siendo sincera, al ver el nivel de la competición y que nuestros equipos no tuvieron sus mejores ejercicios de la temporada, ni siquiera me había parado a ver la clasificación por clubes, fue mi compañera Naiara la que me dio la gran noticia. Cómo les digo a ellas, cada equipo suma y todos somos importantes, por eso me gusta tanto el poder llevarnos a casa estos dos trofeos. Son un reconocimiento al trabajo en equipo, compromiso y compañerismo de gimnastas, entrenadoras y familias. Unos sin otros esto no sería posible«, afirma emocionada Cristina Castro.

Cierran así una buena temporada con este nacional que les dio aprendizajes y vivencias que siempre recordaran.

Resultados:

  • Clasificación como Club en categoría Infantil Base: Subcampeonas de España
  • 4° puesto: Pareja femenina Infantil Base de Martina y Paula
  • 5° puesto: Cuarteto femenino Infantil Base de Carla, Candela, Claudia y Ana.
  • 8° puesto:Trío Infantil Base de Ariana, Carmen y Gabriela
  • Clasificación como Club en categoría Cadete Base: Tercera posición
  • 6º puesto: trío femenino Cadete Base de Inés, Aroa y Lara
  • 11° puesto: pareja femenina Cadete Base de Helena y Vera
  • 14° puesto: pareja femenina Cadete Base de María y Alejandra