Campo Municipal de As Gaiandas
FOTO GONDOMAR C.F. // Campo Municipal de As Gaiandas, en Gondomar.

El Gondomar Club de Fútbol no pudo ganar ayer como local en el campo de As Gaiandas ante el Nogueira Ramuín. El partido acabó en empate a uno, quizás, por la falta de acierto de cara a gol.

Partido correspondiente a la jornada ocho de la liga Preferente Galicia Grupo Sur, entre el Gondomar CF y el SD Nogueira Ramuín.

En cuanto al juego, el partido arrancó con dominio del conjunto gondomareño, que dispuso de varias oportunidades claras para abrir la lata, pero faltó la finalización. Los pupilos de Julio Álvarez ya la tuvieron en el minuto 1. Buena jugada de Migui, que se la entregó a Aitor para que la cediera atrás a Sera, que acabó la jugada con un lanzamiento a portería rozando el palo. Apenas tres minutos después, la tuvo Manu de cabeza, pero la envió por encima del larguero, tras un buen centro de Migui. El equipo local creaba juego, dispuso de ocasiones, pero el marcador no se movió al descanso.

En la segunda mitad, el Nogueira Ramuín salió enchufado al encuentro y sorprendió a todos. En el minuto 48 estuvo a punto de marcar Javi para los visitantes y en el 55 llegó el gol. Los visitantes adelantaron el marcador con el gol de Pablo (0-1). Al Gondomar no le quedó otra que buscar el gol para, al menos, establecer la igualada en su feudo. Los minutos pasaban y los locales veían como se escapaba el partido. No se querían descolgar de la zona alta de la tabla y lo demostraron. Mario marcó el tanto de la igualada en el minuto 85 de juego tras un buen pase de Aitor (1-1). Los locales lo intentaron incluso en el descuento, y casi lo consiguen, con una buena jugada por la banda de Manu Vilán, que centró para que marcara el gol de la victoria Aitor, pero el delantero lo golpeó sin generar aparente peligro sobre la meta de Miguel Gándara.

El Gondomar tiene deberes pendientes. Y es que el equipo debería acertar más de cara a gol. Se trata del primer empate de la temporada, aunque con este empate se mantienen segundos con 16 puntos, a tan solo uno del líder, el CD Arenteiro. El próximo encuentro para el conjunto gondomareño será ante el Verín fuera de casa, el próximo domingo a las 17:00 horas. Por otro lado, el Nogueira Ramuín se posiciona en octava posición, con 12 puntos, y su siguiente rival será el Ourense.

 

Clasificación

P. Equipo Pt
1 CD Arenteiro 17
2 Gondomar CF 16
3 UD Atios 16
4 CD Estradense 15
5 Cultural Areas 13
6 Porriño Ind 13
7 CD Valladares 12
8 N Ramuín 12
9 Erizana CF 12
10 CD Moaña 11
11 Xuv Sanxenxo 11
12 Ourense CF 10
13 Portonovo SD 9
14 Mondariz CF 9
15 USD O Grove 9
16 Alertanavia 7
17 P San Ciprián 7
18 Caselas CF 7
19 Verín CF 6
20 CD Pontellas 4

 

Alineaciones

Gondomar CF

Titulares: Ismael López González, Andrés Romero González, Michael García Rosendo, Alejandro Villamarín Gómez, Víctor Pousadela Pereira, Aitor Gómez Barbosa, Miguel Vilar Costas, Serafín Pérez Garrido, Manuel Villano Pérez, Cristian Dacosta Vilaboa, Pablo Pérez Vázquez. Suplentes: Alberto Martínez Domínguez, Adrián Dacosta Urrutia, Erik Fernández Alonso,Mario Fernández Pérez, Brais Pazos Quintas.

SD Nogueira Ramuín

Titulares: Miguel Gándara Feijóo, Javier Quevedo Gómez, Rodrigo Meleiro González, Thomas D. Kinsella Fernández, Gabriel Vázquez González, Bruno Gómez Cid, Pablo Lorente García, Pablo Otero Vázquez, Jorge Chaudarcas Gómez, Enrique M. Fernández Fernández, Miguel Prada Pérez. Suplentes: Esteban Salado Cordero, Borja Masid Conde, Gustavo Adolfo Camilo Núñez, Miguel Vázquez Sauces, Roberto Álvarez Fraguas.