Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del hotel Scala de Padrón los campeonatos gallegos de ajedrez relámpago y rápidos.
En la jornada del sábado se celebró la modalidad relámpago a nueve rondas y un tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento, en el que el ex “laroqueiro” Artai Bringas, ahora en la escuela de Xadrez Compostela, se proclamó campeón gallego con 8 puntos de nueve posibles, perdiendo solamente en la tercera ronda ante el maestro internacional del club Fontecarmoa de Vilagarcía Julio Suárez Gómez que finalizaría en la segunda posición, completando el podio el chantadino Alejandro I Fernández López.
En la jornada del domingo se celebró el torneo de rápidas a nueve rondas y un tiempo de 10 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento, en la que el gondomareño finalizó en el cuarto puesto con siete puntos perdiendo en la cuarta ronda con el tercero clasificado, y haciendo tablas en la séptima y novena ronda con el segundo clasificado.
Samuel Rodríguez, el único representante del Laroca en este campeonato, finalizó en el puesto 103 con 3,5 puntos, y el ex “laroqueiro” Mauro Sanromán, ahora en el ajedrez Mos, finalizó en el puesto 75 con 4,5 puntos.
El campeonato fue para la jugadora del club ajedrez Rianxo, y maestra fide, Ines Prado Acebedo, completando el podio Antonio Pazos, del círculo ferrolano, y Luis Marcos Medarde, del Xadrez Verín.