Iván con su fiel amigo Rush en Ginebra

Iván Misa y su fiel amigo Rush lograron este viernes subirse a lo más alto del pódium en el Campeonato del Mundo de Show Canino disputado del 24 al 27 de agosto en el recinto ferial Palexpo de Ginebra, Suiza. Además, consiguió también dos cuartos premios con sus mascotas Rohan y Rouse en sus respectivas categorías.

Estoy muy contento de haber logrado este campeonato con Rush en la categoría Karballido Staffs Gold. Eran más de 285 perros de todo el mundo en competición y conseguimos ganar. Hace unos días también obtuvimos el campeonato de Portugal, por lo que la alegría es doble”, señala el gondomareño.

Rush es un American Staffordshire Terrier de 20 meses “súper espectacular, que está competiendo con los mayores y está ganando campeonatos y exposiciones. Estoy muy orgulloso de él”, afirma emocionado Iván Misa desde Ginebra, quien acudió a la ciudad suiza con cinco canes, Rush, Rohan, Rose, Delta y Hammer y su hijo de 17 años recién cumplidos Yerai, quien sigue los pasos de su padre.

Ivan Misa, natural de la parroquia gondomareña de Vilaza, tuvo su primera mascota con 15 años. Ya con 20 comenzó a participar en exposiciones y torneos, pero no fue hasta los 36 cuando participó en competiciones internacionales. “El primer año que participé con Rohan quedó tercero en el campeonato del mundo”, comenta.