Pablo Riega

El Mecalia Atlético Guardés cayó ante el Super Amara Bera Bera en la final de la Summer BAG Experience 2023. En el comienzo del partido, las defensas se impusieron a los ataques, y ambos equipos estuvieron imprecisos en sus posesiones. Fruto de ello, en los primeros 5 minutos tan solo se habían anotado tres goles (2-1 a favor del Bera Bera).

El conjunto vasco logró, poco a poco, hacerse con el partido, gracias sobre todo a la participación goleadora de Malena Cavo, que materializó cinco tantos en los primeros minutos.

El poco acierto del Guardés en ataque, y la eficiencia del Bera Bera, obligó a Cristina Cabeza a solicitar tiempo muerto en el minuto 19 y a realizar cuatro cambios (ingresaron en la pista África, Pauli, Cris Cifuentes y Ania).

La brillante actuación en portería de Estela Carrera propició que el cuadro miñoto redujese distancias en el marcador hasta igualar el encuentro. Pese a ello, en el tramo final de la primera mitad, el equipo vasco volvió a mejorar en defensa con una gran Alice Fernandes y recuperó el olfato goleador, llegando al descanso con un 14-11.

Al inicio del segundo tiempo, el guión de partido fue el mismo. Al Mecalia le costaba superar la defensa de las locales, con una gran Maddi Aalla bajo palos.

El Bera Bera mantuvo su superioridad en el electrónico durante el segundo tiempo, pero las gallegas fueron igualando el envite poco a poco. Llegado el minuto 22 de la segunda parte y gracias a una gran María Sancha, el cuadro dirigido por Cristina Cifuentes volvió a poner las tablas.

El entrenador del conjunto vasco, Imanol Álvarez, pidió tiempo muerto en ese momento para tratar de pausar la racha del cuadro miñoto, lo cual le salió a la perfección. Las locales volvieron al partido más sólidas defensiva y ofensivamente, y se volvieron a hacer con el partido.

El equipo rival consiguió llevarse la victoria al final de los 60 minutos, imponiéndose por 30-27. De este modo, el Super Amara Bera Bera se proclamó, justamente, vencedor de la Summer BAG 2023.

Crónica: Laura Amoeiro