Cientos de ciclistas volverán a rodar en O Porriño en la gran Volta ao Val. El domingo 16 de junio se disputará la cuarta edición del Gran Premio Concello do Porriño Élite y Sub-23, organizado por el Club Máster da Louriña en colaboración con el Concello y la Diputación de Pontevedra.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Deporte, Abel Estévez, presentaron la prueba acompañados por el presidente del club organizador, Juan José Álvarez, y el representante del patrocinador privado Lasal, Rafael Pérez.

Como cada año contará con un atractivo recorrido y muy conocido por los aficionados locales, con tres subidas (San Cosme y Abelenda por dos veces) y un total de 140 kilómetros con salida y llegada en O Porriño. La prueba, será puntuable para el ranking nacional y la Copa de Galicia de Estrada.

El concejal de Deportes, Abel Estévez, destacó una vez más el “esmero e coidado que o club e todos os que o forman poñen en cada un dos eventos que organizan. É un selo de calidade”.

Por su parte, el presidente del club organizador, Juan Álvarez, invitó a todo el mundo a disfrutar de la prueba “a tradicional e reclamada volta ao val”. Álvarez explicó que “un dos puntos quentes será a meta volante en Baiona”. 

El representante de Lasal, Rafael Pérez, explicó que para él que es “un gran apaixoado do ciclismo e do ciclismo porriñés en concreto, ver rodar centos de bicicletas pola vila é un orgullo, ver como se consolida esta proba nacional e ver correr aos nosos coa élite do ciclismo galego é moi satisfactorio”.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, concluyó emplazando a todo el vecindario a ir este domingo a O Porriño a “disfrutar desta proba referente do ciclismo galego e do ciclismo porriñés” y agradeció a la organización y patrocinadores el “enorme esforzo que fan para que poidamos disfrutar no pobo de eventos deportivos de este nivel”.