El tejido asociativo, vecinal y empresarial de O Rosal continúa a dar muestras de su enorme solidaridad. El grupo bodeguero Méndez- Rojo, que cuenta con nuevas instalaciones en el municipio rosaleiro, acaba de donar 2.000 mascarillas quirúrgicas al Concello. Se trata de mascarillas de un sólo uso que tienen función preventiva y que con un uso correcto permite evitar que la persona que la lleva puesta pueda contagiar a la gente de su entorno.
El material donado por el grupo bodeguero irá destinado al personal de Servicios Sociales del Concello, departamento que podrá entregar mascarillas de forma puntual a aquellas personas consideradas de mayor vulnerabilidad o a personas de riesgo.
El Concello quiere agradecer el gesto de generosidad del grupo Méndez- Rojo y de su director comercial, Dionisio Oseira, quien se acercó esta semana a la Casa consistorial para hacer entrega de todas las mascarillas. Entre las bodegas que forman parte del grupo Méndez- Rojo se encuentra Vía Atlántica Rías Baixas, situada en la zona de O Rosal.
“Estamos abraiados co compromiso e coa gran resposta que está tendo a veciñanza e o noso tecido empresarial nun momento tan complicado. Todas as doazóns, por pequenas que parezan, axúdannos a enfrontar esta nova realidade. Temos claro que cada xesto suma, así que non podemos máis que dar as grazas por todo o esforzo e solidariedade”, recalca la alcaldesa, Ánxela Fernández.