El Grupo Filatélico y Numismático Val do Rosal colabora en la XXVIII Feira do Viño con una de sus tradicionales exposiciones, una muestra que en esta ocasión es totalmente virtual con la que se busca no perder el hilo y mantener la continuidad de las actividades que el grupo realiza cada edición, tan representativas en el mundo filatélico y vinícola. La muestra puede verse en la web de la feria.

En esta ocasión, el grupo trae de la mano de Alfonso Dorado y Marta Verde un recorrido por los cuños turísticos de Galicia, creados para difundir diferentes ciudades por el mundo. Entre los cuños turísticos se encuentra el de O Rosal, diseñado por Ángel Pérez y solicitado a Correos por el Grupo Filatélico en el que se aprecian varias imágenes de la villa rosaleira, como los Muiños do Folón y O Picón, el puente del  Tamuxe las uvas de los vinos con D.O. de la villa.

La muestra se complementa con colecciones invitadas de Madrid, Ourense y A Guarda. El Grupo Filatélico ya adelantó que la exposición del próximo año estará dedicada al Año Santo Compostelano.

Concurso virtual

Continúa abierto el concurso ‘Viño-Experiencia’, un certamen que busca recoger fotos e imágenes de los vecinos viviendo la experiencia de degustar un buen vino de O Rosal.

Las personas participantes deberán hacer una fotografía de un momento de disfrute de estos vinos y entrar en la plataforma para subirla. También puede votar entre las fotos participantes y compartir el enlace para que otras personas participen en la votación.

Las fotos también podrán enviarse a través de correo electrónico a info@feiradoviño.gal poniendo en el Asunto: Concurso ‘Viño-Experiencia’ y enviando nombre y apellidos, teléfono de contacto y ciudad. Las imágenes ganadoras se elegirán por votación popular a través de la misma plataforma. La votación se cerrará una hora antes de anunciar las imágenes ganadoras.

Se entregará un primer premio consistente en un  pack con una selección de 9 botellas de vino de O Rosal y una experiencia de enoturismo para dos personas a elegir entre bodegas señaladas y dos segundos premios consistentes un pack con 9 botellas de vino para cada uno, una de cada una de las bodegas participantes en la Feira do Rosal.

Tienda online

Comprar los vinos de O Rosal es algo tradicional dentro de la Feira do Viño, una experiencia que quiso mantenerse en esta edición tan especial con la puesta en marcha de una tienda online en la que el público podrá comprar a los mejores precios los vinos con D.O. Rías Baixas subzona O Rosal de las bodegas Aforado, Aldea de Abaixo, Altos de Torona, Lagar de Cervera, Pedregales, Quinta Couselo, Santiago Ruiz, Terras Gauda y Valmiñor.

Tan sencillo como entrar en «Feiradovino«, escoger los vinos preferidos y comprarlos para recibirlos en la casa en los próximos días. Los gastos de envío tarde-noche gratuitos.