No hay tiempo para lamentaciones. A pesar de que la derrota del miércoles en el último minuto frente al Málaga dejase un amargo sabor de boca a las jugadoras del Guardés, las de Cristina Cabeza quieren pasar página cuanto antes. Y, sin duda, no hay mejor ocasión para ello que con un derbi.
Conservas Orbe Rubensa BM Porriño y Mecalia Atlético Guardés se verán las caras este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño, en el duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Pese a no conseguir la victoria, el Mecalia dejó muy buenas sensaciones contra al campeón de la pasada liga y uno de los equipos favoritos en la lucha por el título. En palabras de la entrenadora madrileña: “El equipo hizo un gran partido, dominó el encuentro durante casi 50 minutos, pero no supo mantener la ventaja de 4 goles conseguida en el segundo tiempo”.
Por su parte, el cuadro porriñés afronta el derbi tras vencer a Elda la pasada jornada, con la que adelanta al Guardés en la tabla y se sitúa en la quinta plaza. Los números del equipo de Ismael Martínez como locales son muy positivos, contando todos sus partidos por victoria a excepción de la derrota ante el Elche.
Por todo ello, el encuentro es un duelo directo que puede ser clave en las aspiraciones de ambos conjuntos. Porriño y Guardés ocupan la quinta y la sexta posición respectivamente, con una diferencia de dos puntos entre ellos. De este modo, el resultado final del partido puede suponer el distanciamiento de las locales, la igualdad a puntos o que nada cambie. El conjunto miñoto es consciente de la importancia del derbi y promete dejarse la piel en la pista. En principio, no habrá nuevas bajas salvo las ya conocidas (Nerea Solares y Júlia Nuez).
El del domingo será un partido especial para la guardameta Estela Carrera, tras haber juugado las pasadas tres temporadas en el equipo rival; así como para la primera línea Ceci Cacheda, que se formó e inició su trayectoria profesional en O Porriño.
Cristina Cabeza: “Sabemos de la importancia del derbi y vamos a ir con todo”
A juicio de la entrenadora Cristina Cabeza, el Guardés merecía haber puntuado contra el Málaga: “El equipo no mereció la derrota”. No obstante, considera que el partido “servirá de aprendizaje para el futuro”.
Cabeza sabe que el duelo frente al Porriño es un partido clave: “Sabemos de la importancia del derbi y el domingo vamos a ir con todo”. La técnica asegura estar feliz con el trabajo del equipo: “Estoy muy orgullosa de la plantilla, el equipo está entrenando muy bien y es algo que se está viendo cada semana”, señala, y destaca las ganas de competir de las jugadoras: “El jueves era un día de descanso, pero toda la plantilla se presentó en el entrenamiento”.
Crónica: Laura Amoeiro