Blazka Hauptman

Blazka Hauptman es el octavo fichaje del Mecalia Atlético Guardés 2023/24 y una apuesta más de dinamismo y velocidad para el plantel que el club está confeccionando para la propuesta vertiginosa de Cristina Cabeza. Hauptman es una primera línea de tan solo 21 años, internacional absoluta con la selección su país, Eslovenia, y que tiene esas apreciadas cualidades de la velocidad y el dinamismo, a las que agrega una más que interesante capacidad para el lanzamiento exterior.

Blazka, natural de la preciosa ciudad de Ljubljana, capital del país balcánico, cuenta con 1.70 de altura y un físico notable. Además, posee unas interesantes cualidades defensivas. Pero, al igual que la inmensa mayoría de las nuevas incorporaciones, por lo que más destaca es por su juventud, que le ofrece un enorme margen de mejora. Ahora da este salto a la Liga Guerreras Iberdrola. Un paso valiente, por lo que supone para una joven deportista abandonar su país. Allí, concluyó en la sexta posición de la Liga eslovena con el ZRD Litija.

En A Guarda, tratará de seguir progresando al tiempo que se adapta al idioma, al pueblo y a un balonmano distinto al balcánico como es el español. Será una relación fructífera y recíproca, con aportaciones en ambos sentidos, que todas las partes esperan que se prolongue en el tiempo.

Blazka Hauptman: “Voy a dar mi mejor esfuerzo para conseguir nuestros objetivos”

La internacional eslovena visitó A Guarda estos días para conocer su nueva casa y firmar su contrato. Desde A Sangriña se mostró “agradecida” por dar el salto a la Liga Guerreras Iberdrola desde su país. “Doy las gracias al club por traerme hasta aquí y darme esta oportunidad”, subrayó Hauptman. “Estoy muy feliz de ser parte del proyecto de la próxima temporada”, agregó la primera línea de Ljubljana. “Voy a dar mi mejor esfuerzo y a trabajar duro para conseguir nuestros objetivos. Ya estoy deseando empezar”, concluyó.