El Mecalia Atlético Guardés ha dado en la tarde de este sábado un golpe en la mesa tras el batacazo copero. Las de Prades se han impuesto de manera clara al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (26-36, 9-19 al descanso) y se mantienen una jornada más en la segunda plaza de la tabla.

El mano a mano se disputa ahora entre el conjunto gallego y el SUPER AMARA Bera Bera (líder), que ganó en Madrid al Bm. Base Villaverde (25-38) tras el traspié del Rocasa Gran Canaria ACE con el siempre peligroso KH-7 Bm. Granollers (26-26). Cuatro jornadas por delante con las aspiraciones intactas.

Advertía Prades en la previa de la jornada del choque de esta tarde para dar carpetazo al varapalo copero y el equipo recogió con las manos abiertas el mensaje del entrenador. Desde el pitido inicial, el Guardés se puso el mono de trabajo y arrolló por completo al Zuazo. El primer parcial 0-5 en escasos cinco minutos obligaba a Aritz Álvarez a pedir el primer tiempo muerto del partido. El Guardés, lúcido en ataque y en defensa con una buena actuación de Carratú bajo palos empezó a ampliar la renta hasta los diez goles del descanso (9-19).

A la vuelta de los vestuarios, las locales notaban una mayor frescura en ataque, pero cualquier intento caía en saco roto y eran incapaces de plantar cara a un Guardés que se dedicaba a correr y a disfrutar en la pista. Prades repartió minutos entre todas sus jugadoras.