El guardés Aser Estévez, persigue su sueño en el Campeonato de España de Contrarreloj

El Campeonato de España arranca mañana viernes en Cáceres, con una contrarreloj de 45,6 kilómetros donde el guardés Aser Estévez se va a jugar uno de sus grandes objetivos en esta temporada.

El guardés, campeón Sub 23 en esta modalidad hace seis años, aspira a completar su palmarés con el título Élite.

La preparación de Estévez desde el inicio de esta campaña ha ido encaminada hacia este reto. Los resultados confirman que llega en un gran momento de forma. En los últimos 20 días se adjudicó el campeonato autonómico Élite de fondo en carrera con final en el Mirador de Ézaro, subió al podium como tercer clasificado en el Memorial Santiesteban en Cantabria y la semana pasado acabó quinto en la clásica palentina de Aguilar de Campoo.

El vigente campeón gallego contrarreloj tendrá como rivales, a partir de las 18:00 horas, a otros catorce especialistas en esta disciplina. Entre todos ellos, destacan los nombres de los pistards Illartz Zuazubiskar (Fundación Euskadi) y Eloy Teruel (Murcia). Jesús Rubio (Caja Rural) y Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez) son otros serios candidatos a la victoria en el mismo recorrido al que se enfrentarán los 25 profesionales inscritos en esta competición.

El programa del corredor de A Guarda en Cáceres se completa con la carrera en línea, de 189 kilómetros, del domingo. Por ser uno de los quince primeros clasificados en el ranking de la federación española, el Club Ciclista Rías Baixas es una de las formaciones Élite que se ha ganado el derecho a participar junto a los profesionales. El lugués Diego Álvarez y el cántabro José Manuel Gutiérrez serán los otros dos representantes de la estructura que dirige Marcos Serrano en la línea de salida.