El guardés Aser Estévez se lleva la victoria en la general del Gran Premio Cidade de Vigo
FOTO CLUB CICLISTA VIGUÉS // Aser Estévez en el tercer cajón del podio en la segunda jornada.

Ocho años después, pero ahora ya es una realidad. El guardés Aser Estévez, del Club Ciclista Rías Baixas, con una victoria en la primera jornada y un tercer puesto en segunda, se hizo acreedor al trofeo de esta nueva edición del Gran Premio Cidade de Vigo.

Samuel Blanco, del Club Ciclista Rías Baixas, se adjudicó la segunda jornada de la edición número 43 del Gran Premio Cidade de Vigo – Díptico de Galicia. Su compañero de equipo Aser Estévez, con una victoria en la primera jornada y un tercer puesto en segunda, se hizo acreedor al trofeo del Díptico, que distingue al ciclista más regular de los dos días en la competición organizada por el Club Ciclista Vigués – Autronic con el patrocinio del Concello de Vigo.

El programa se abrió con la clásica cronoescalada al Monte do Castro desde la Porta do Sol, sobre un recorrido de 3,5 kilómetros. En la categoría reina del programa, la reservada a corredores elite-sub 23, el cántabro Pablo Alberto Pérez, del equipo asturiano Construcciones Paulino, fue el que estableció el mejor tiempo, con un crono de 06-17.

La segunda posición correspondió al actual campeón de España de contrarreloj sub 23, el padronés Martín Bouzas, y la tercera al guardense Aser Estévez, con 06-27; lejos del récord de la cronoescalada que ostenta este mismo corredor desde 2014 con 05-58.

En la carrera de fondo, sobre 15 vueltas al circuito de O Castro, quiso sorprender el ciclista del Supermercados Froiz Alex Lomba con un fuerte ataque de salida que lo mantuvo en la cabeza de carrera hasta la vuelta séptima; pero, sobre el duro recorrido, no pudo resistir la reacción de los ciclistas del Rías Baixas, que neutralizaron al fugado y pasaron a la ofensiva, para acabar ganando la manga con Samuel Blanco, que llegaba a meta destacado con Estévez.

El podio de la segunda jornada élite-sub 23 quedaba compuesto por Samuel Blanco, Martín Bouzas y Aser Estévez, en orden de primero al tercero.