Suspendida la búsqueda del vigués desaparecido en la costa de A Guarda
BANDALLO // Miembros del Ges de A Guarda rastreando la zona.

Durante la tarde ayer un vecino de Vigo de 62 años desapareció cuando se encontraba en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en la costa del municipio de A Guarda. 

Aún no se ha encontrado ningún rastro. La búsqueda del vigués desaparecido se suspendió a las 3:00 horas. Los trabajos de localización se retomarán mañana a primera hora.

Los hechos ocurrieron la pasada tarde, sobre las 19:30 horas. El hombre de 62 años había decidido ir a pasar la tarde de domingo con un amigo a Punta Bazar.

Al parecer el amigo del desaparecido, otro varón vigués, se quedó dormido y cuando se despertó, la víctima ya no estaba, aunque sí sus pertenencias. Según comentaron en el lugar cuando desapareció faenaba al percebe. El amigo de la víctima lo buscó, pero al percatarse de que no estaba, alertó al 112 sobre lo sucedido. Esa llamada dio lugar al inicio de la búsqueda. El 112 movilizó hasta la zona al GES de A Guarda, Guardia Civil, Protección Civil, al helicóptero Pesca 1 que buscó sin éxito con un foco, y a dos ambulancias del 061, que han tenido que atender por ataques de ansiedad, tanto al amigo como a la mujer del desaparecido.

No es la primera vez que alguien desaparece en Punta Bazar. Hace apenas dos años un golpe de mar se llevó a dos pescadores de Tui en la misma zona, muy rocosa y peligrosa.

 

Buscan a un hombre que desapareció en A Guarda
RUBENS // El amigo del desaparecido, el personal sanitario del 061, la Guardia Civil, y el Pesca 1 en el lugar de los hechos.

desaparecido_punta_bazar_aguarda1