El Mecalia Atlético Guardés sigue dando pasos en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Y, en lo referente a la primera línea, ha cerrado la continuidad de Sandra Santiago y María Sancha. Para la internacional lusa será la cuarta campaña en la desembocadura del Miño, mientras que la palentina sumará la segunda, después de llegar el pasado verano a A Sangriña para debutar en la máxima categoría tras explotar en el Rodríguez Cleba leonés de Plata.

Santiago, por su parte, llegó en 2019 junto a su compañera de selección Patrícia Lima. Ambas han crecido juntas en A Guarda, tanto dentro como fuera de la pista. Y lo seguirán haciendo el año que viene. Además del dinamismo propio de los ataques del conjunto miñoto, Sandra aporta lanzamiento exterior. Un matiz que la suele distinguir del resto de la primera línea y un valor añadido en muchos partidos. Esta temporada ha aportado 71 goles al equipo, entre otras muchas cosas. La gran espina clavada fue una luxación de hombro producida en un partido con Portugal, que la apartó de disputar la fase final de la Copa de la Reina en Donostia, donde acudió para apoyar a sus compañeras desde fuera.

Estoy muy contenta de renovar un año más y seguir formando parte de este gran club”, explica la primera línea de Águeda. “Es una alegría poder seguir disfrutando de este bonito pueblo, que es A Guarda, y también de la mejor afición del país”, añade Santiago, que se muestra con “muchas ganas” de “comenzar la nueva temporada, conocer a las nuevas compañeras y seguir llevando el nombre del Atlético Guardés y de A Guarda por Europa”.

Y si el año pasado fue el del debut, el que viene será el de la confirmación para María Sancha. La palentina ha dejado unas sensaciones inmejorables en los minutos que ha estado en pista. Y si bien llegó a A Guarda como central, la mayor parte de los minutos de este estreno en División de Honor se han producido jugando en ambos laterales. Electricidad pura. Penetraciones punzantes, cambios de dirección fulgurantes y mucha fluidez la convirtieron en un complemento perfecto, capaz de cambiar el rumbo de los partidos saliendo desde el banquillo. Sancha sumó 51 tantos este curso. Su objetivo para el próximo es mejorar todos sus números y consolidarse definitivamente en la Liga Guerreras Iberdrola.

Estoy súper contenta de haber renovado un año más. Me siento muy a gusto tanto con el club como con la gente del pueblo porque siento que es como si estuviera en mi casa”, destaca la palentina, que augura una temporada 2022/23 “difícil” pero que también tendrá “buenos momentos” en las tres competiciones que disputará el Guardés. “Vamos a tener un equipo competitivo, que podrá luchar por los puestos de arriba y vamos a estar también en Europa, que es un punto muy a favor”, expresa Sancha, que espera “disfrutar, hacer disfrutar, jugar y que salga todo bien”.