SportCoeco // Patrícia Lima

Patrícia Lima seguirá en el Mecalia Atlético Guardés para ser una de las piezas principales del proyecto que comandará Abel González la próxima temporada. Una renovación importantísima para la entidad por lo que la central lusa ha supuesto esta campaña que acaba de finalizar. Porque, si bien su rendimiento siempre ha sido muy bueno desde que arribó a A Guarda en el verano de 2019, en este curso 2021/22 se ha salido. A sus 27 años, la internacional portuguesa ha completado un ejercicio sensacional, con partidos en los que ha bordeado la perfección, para afianzarse como pieza clave del engranaje miñoto.

Porque a su desbordante talento para dirigir al equipo en ataque, Lima ha añadido esta temporada un fabuloso rendimiento defensivo. Reclutada por Prades para defender en el centro del 6.0, la de Matosinhos ha dado un paso adelante también atrás para coser el bloque de retaguardia. Encima, ha subido sus números goleadores -firmó 89 en Liga- y ha asumido la responsabilidad de lanzar los siete metros en el último tramo de la temporada. Sobresaliente. Todo ello volviendo a ejercer prácticamente como única central del equipo. La baja durante toda la temporada de Hannah Nunes le ha obligado a cargarse con muchos minutos y encontrar algunos respiros cuando Paula Arcos actuaba en esa posición. Para el recuerdo, una actuación colosal contra Bera Bera en las semifinales de la Copa de la Reina, competición que la incluyó en su siete ideal.

“Estoy muy muy muy contenta por la renovación”, insiste con todos los ‘muys’ que puede la internacional lusa. “Solo puedo decir que me siento muy feliz y una persona más de este pueblo desde el primer día. Me tratan como si hubiera nacido aquí. Es maravilloso poder compaginar el balonmano con un nivel de vida tan bueno”, destaca Lima, que en lo deportivo destaca que el club “siempre saca equipos competitivos” para luchar “por estar arriba en Liga y en Copa” todas las temporadas. “Eso es lo que más ilusión me genera”, destaca. “Un año más, vamos a estar en Europa y eso no es algo que todas puedan decir”, presume Patrícia, al tiempo que reconoce que la recién finalizada temporada ha sido “muy difícil y con altibajos”. Por ello, ya piensa en la que viene. “Estoy con muchas ganas de afrontarla y pelear por lo que tengamos que pelear. Tengo mucha ilusión y no podría estar más contenta”, concluye.