El Concello de Nigrán se suma nuevamente con la Sociedade Galega de Sexoloxía a la ‘Semana de la Diversidad Sexual’ con la celebración este viernes y sábado (3 y 4 de Jjnio) en el Auditorio Municipal de unas jornadas dedicadas a la sexualidad en las personas mayores.

Los interesados en asistir pueden hacerlo presencialmente u online inscribiéndose previamente en el mail sogasex@gmail.com para recibir los links pertinentes de las videoconferencias. Toda la programación está a disposición de los interesados en Sogasex.

La jornada será inaugurada el viernes a las 18:00 horas por el alcalde de Nigrán, Juan González; la edil de Asuntos Sociales, Bibiana Peixoto; y la presidenta de Sogasex, Purificación Leal.

Continuando con la propuesta anual de SOGASEX de muestra de imágenes y narrativas sobre las sexualidades, este año se abordará el proceso de envejecer y las representaciones que de eso tenemos. Para la realización de este retrato se contará con la presencia de diferentes personas, desde profesionales de la sexología, del área sanitaria, docente e intervención social, a otras en representación de entidades educativas, sociosanitarias y culturales locales y del activismo sexual. Con ellos habrá ponencias, coloquios, tertulias… Además, se proyectarán sendos documentales y una película.