Damián Alonso, Campeón del Mundo de Remoergometro

Tras lograr el Campeonato de Europa el pasado 29 de enero en París, este domingo el guardés Damián Alonso se proclamó Campeón del Mundo de Remoergómetro en la distancia de 500 metros en la categoría más de 40 peso ligero en individual, realizando un tiempo de 1:25.7.  “Contaba con hacerlo mejor, de hecho, hice mejor tiempo en el europeo pero estoy muy contento”, señala el remero.

Además del oro, el guardés también logró la medalla de plata proclamándose Subcampeón del Mundo en la distancia de 2.000 metros en la categoría más de 40 peso ligero en individual con un tiempo de 6:26. “El que ganó era un checo y fue imposible superarlo, además, batió el récord del mundo. Fui aguantando la distancia con el tercero, un portugués, y al final me salió bastante bien, quedé muy contento con el resultado”, explica Alonso.

Los Campeonatos del Mundo de Remoergómetro se celebraron presencialmente este fin de semana en Toronto, Canadá, pero también se podía competir online desde casa. “He competido desde casa. Me faltó el tener los nervios en contra al no hacer la competición presencial. Sin contrincantes a tu lado, la prueba se disfruta de otra manera, se echa de menos estar todos en el mismo lugar a pelear por la medalla”, apuntó el Campeón del Mundo.

Estas dos nuevas medallas se suman a una larga lista de pódiums que el guardés logró a lo largo de su carrera deportiva. Desde el 2013 que comenzó a competir ya se colgó del cuello diez oros, tres platas y un bronce en los Campeonatos de Europa de Remoergómetro y seis oros, cuatro platas y tres bronces en los Campeonatos del Mundo de esta modalidad deportiva, “voy a tener que ampliar la vitrina”, bromea el deportista.