Andreza Almeida

El vertiginoso Mecalia Atlético Guardés del curso 2023/24 sigue conformándose. Y bajo esa idea de máxima velocidad, el club ha firmado la incorporación de Andreza Costa Almeida, una primera línea de 1.66, capaz de desarrollar a un nivel muy alto la verticalidad y la punzante rapidez que Cristina Cabeza tratará de implementar al equipo.

Almeida nació hace casi 25 años -los cumplirá el mes que viene- en la localidad de Sao José dos Campos, en el brasileño estado de Sao Paulo. Se trata de una central de vocación, pero está perfectamente capacitada para jugar en cualquier puesto de la primera línea.

La jugadora paulista procede del Kumanovo de Macedonia del Norte. Con su antiguo equipo viene de proclamarse campeona de Copa, con una destacadísima actuación que le valió para adjudicarse los premios de MVP y de máxima goleadora del torneo. También participó en la Copa Europea, en la que el Guardés fue subcampeón. Almeida y sus compañeras sucumbieron contra el Maccabi Arazim de Israel en la primera ronda, pero la brasileña dejó diez tantos en la eliminatoria.

En la competición doméstica, el Kumanovo finalizó en segunda posición, a seis puntos de Gjorche Petrov, que se proclamó campeón con autoridad. Antes de dar el salto a Europa, la nueva jugadora del Guardés se desarrolló en el Cascavel de su país. De hecho, en 2021 fue elegida mejor jugadora del estado de Paraná, donde competía con su club. Ahora, se estrenará en España y su velocidad y talento prometen dar muchas alegrías en A Sangriña.

Andreza Almeida: “Estoy muy contenta de incorporarme a este gran club”

Tras pasar unos días en A Guarda para conocer el club, el pueblo y firmar su contrato, Andreza Almeida manifestó su alegría por la cristalización del fichaje. “Estoy muy contenta de incorporarme a un gran club como el Atlético Guardés”, subrayó. “Vengo con las máximas aspiraciones y para ganar todo lo que sea posible”, apuntó la jugadora brasileña, que añadió para terminar: “Estoy segura de que voy a dar mi mejor versión dentro del equipo para conseguir buenos resultados”.