SportCoeco

El Mecalia Atlético Guardés encara su doble compromiso esta semana. Mañana, miércoles 2 de abril a las 20:00 horas, las de Ana Seabra disputarán el partido de vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en casa del Atticgo Balonmano Elche, en la que supondrá la primera cita de los próximos siete días, puesto que el sábado recibirán al Costa del Sol Málaga en A Sangriña.

Un calendario repleto para un equipo que quiere maximizar su resultado en los seis encuentros que le restan de liga regular y en los que se juega el liderato que con tanta regularidad ha mantenido durante toda la temporada. Para conseguir los dos puntos este miércoles, sin embargo, la plantilla guardesa no podrá contar con Cecilia Cacheda, que sufre una lesión muscular en la pierna por la que debe guardar reposo, y por la que todavía no sabe si podrá jugar tampoco este sábado en casa.

El Guardés llega al encuentro con la confianza restaurada tras una victoria con actitud en casa. El pasado sábado A Sangriña vivió una emocionante remontada contra un Caja Rural Aula Valladolid que había sabido dominar la primera parte, pero que se encontró de frente al terremoto de un Mecalia capaz de marcar 17 goles en la segunda mitad del partido (26-23), resarciéndose así de la desilusión copera de las semanas anteriores.

El pico de adrenalina todavía dura y es de lo más conveniente para las de Ana Seabra, pues será uno de los elementos que les ayudarán a afrontar una semana que incluye dos encuentros cruciales contra rivales muy exigentes, separados además por 2.000 kilómetros de viaje en autobús. Las jugadoras salieron este lunes a las 23.30 horas y dispondrán de una jornada de entrenamiento en Elche, pero el camino de vuelta será mucho más ajustado para llegar a A Guarda con tiempo suficiente para preparar el encuentro del sábado.

En cuanto a la convocatoria, vuelve a ser otra de las dificultades que tendrá que solventar el conjunto guardés. La plantilla rojiblanca lamenta una nueva ausencia, la de Cecilia Cacheda, que en los últimos días ha sufrido microrroturas en el músculo sóleo de la pierna por las que se le ha recomendado guardar reposo, y debido a las que no pudo jugar el sábado pasado de manera imprevista. Por ello, la central no ha viajado, y se suma a Elena Martínez como baja para este duelo. Tampoco se contará con ninguna jugadora de base para reforzar la convocatoria.

Sin embargo, la mayor dificultad que tendrá el Guardés para volver de la ciudad ilicitana con dos puntos será, sin duda alguna, su rival. El Elche vive un momento muy diferente al que pasaba la última vez que ambos equipos se encontraron, en el partido liguero de noviembre en A Sangriña.

A aquella novena jornada las de Joaquín Rocamora llegaban en el décimo puesto de la tabla, tras un comienzo de temporada en que no acababan de encontrar su sitio y con solamente dos victorias a sus espaldas. Un panorama totalmente opuesto al de este miércoles, pues a estas alturas del curso el conjunto alicantino ha conseguido escalar hasta la sexta posición y recibirá al Mecalia inmerso en una racha de cinco victorias ligueras consecutivas, algunas de ellas frente a rivales mejor posicionados como el Porriño o un Málaga en condición de anfitrión.

Aquel duelo como locales en noviembre se saldó con una victoria de carácter para las de Ana Seabra (23-20). Este miércoles, el objetivo será hacer lo propio para frenar las ansias de un equipo que se sabe casi afianzado en los puestos de play-off y a apenas tres puntos de diferencia del tercer clasificado. 

Ana Seabra: “Queremos los dos puntos, pero sabemos que vamos a tener que trabajar mucho y bien”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, indica que el de este miércoles “es un partido que sabemos que no será fácil”, dado que el Atticgo BM Elche “ha crecido a lo largo de la temporada” y recibirá a las suyas en un muy buen momento liguero.

En cuanto a las claves para obtener la victoria, la técnica remite a su mantra habitual: la concentración y la confianza en el trabajo propio. “Sabemos que tendremos que estar muy concentradas y ser conscientes de lo que vamos a encontrarnos”, explica Seabra, quien cree que las suyas tendrán que “hacer un buen trabajo, porque si no, va a ser muy difícil”.

Cada partido es una final a partir de este momento para su plantilla, y la preparadora del Mecalia está decidida a ganarlas todas. Sin embargo, es muy consciente de la dificultad de la tarea, empezando por el día de mañana: “Queremos los dos puntos, pero sabemos que vamos a tener que trabajar mucho y bien”.

Crónica: Elena García.