Sportcoeco

Pasó el Mundial. Pasaron las fiestas. Se acabó la pausa. Como para el resto de la sociedad, enero es un mes de reinicio para el Mecalia Atlético Guardés, que este sábado (18:00 horas, en directo, por streaming en el canal de youtube del Mecalia Atlético Guardés) comienza en A Sangriña su cuesta particular recuperando el partido contra el Morvedre de la sexta jornada, que debió haberse jugado en 23 de octubre- y se aplazó por la disputa de la Liga Europea.

De esta forma, el conjunto miñoto arranca la competición liguera una semana antes. Lo hace con una misión clara: sumar todos los puntos posibles de los seis que tendrá en juego en este mes -que concluye con el doble enfrentamiento copero ante el Bolaños- para acercarse a los puestos europeos.

Los dos primeros estarán en disputa ante un conjunto valenciano que ocupa la undécima posición de la tabla, inmerso de lleno en la batalla por la permanencia, en la que mantiene todas sus opciones intactas. El encuentro en A Sangriña es una oportunidad para la escuadra que dirige Vicent Sos de subir puestos en la tabla. Para ello, dispone de una plantilla que mezcla experiencia en la máxima categoría -con jugadoras como Celia López o Helena Martín- con la juventud que representan las incipientes Lucía Gámez, Matilde Tisató o Malena Guerisoli. Ese cóctel sabe a balonmano veloz y atrevido.

El Guardés, por su parte, afronta el encuentro en la misma situación en la que lleva todo el curso. Las ausencias de Hannah Nunes y Tamires Anselmo se han vuelto costumbre -en el caso de la central, no jugará en toda la temporada-, por lo que Prades deberá tirar de las juveniles para resolver su falta de efectivos. En esta ocasión serán la lateral Aroa Fernández y la portera Márian Mera las que echarán una mano al primer equipo, como ya hicieron en el amistoso del pasado miércoles ante el Porriño, que se saldó con triunfo miñoto (27-26). El resto, las habituales en la primera mitad de temporada. Todas juntas tratarán de sumar los dos primeros puntos de 2022 para ponerse con 13 unidades que, si bien no le harían subir del sexto puesto que actualmente ocupan, sí le dejarían a tiro de piedra Caja Rural Aula Valladolid y de Costa del Sol Málaga, que tienen 14.

José Ignacio Prades: “Morvedre es un equipo muy peligroso”

El técnico del Guardés advierte de las complicaciones que puede traer Morvedre a A Sangriña pese a estar en la zona baja de la tabla. “Es un equipo muy peligroso, muy completo, joven y rápido, que plantea muchos problemas y que nos va a exigir estar a un nivel muy alto”, sostiene Prades, que indica que le “gusta mucho el sello que le imprime Vicent (Sos)”, que hace de la escuadra valenciana “un equipo muy bien trabajado, que juega muy rápido” y que conjuga jugadoras con “mucho bagaje en División de Honor” con “jóvenes con hambre”.

No obstante, el seleccionador español se centra en su equipo, del que alaba su “trabajo duro” durante las Navidades. “Ha merecido la pena comenzar el día 27 a entrenar en doble sesión para llegar lo mejor posible a este partido aplazado, con un poco más de ritmo”, reflexiona. “Este mes de enero es muy importante para nosotras. Tenemos tres partidos de liga y tenemos que intentar sumar todos los puntos para estar arriba y pelear por los puestos europeos. Además tenemos una competición como la Copa de la Reina, en la que todo el mundo alberga un montón de esperanzas”, concluye Prades.