Óscar Alonso, campeón gallego de remoergómetro en Ferrol
CEDIDA // Óscar Alonso, una vez más en lo más alto del podio en un campeonato gallego de remoergómetro.

Otro campeonato gallego de remoergómetro para el remero de A Guarda, otra medalla de oro para Óscar Alonso. 

Balance positivo para los remeros del Club Remo do Miño Tui-Seta en el Campeonato Gallego de remoergómetro celebrado en el estadio multiusos de A Malata, en Ferrol. Una medalla de oro conseguida en la máxima categoría por Óscar Alonso y una de bronce en la categoría juvenil femenina lograda por Paula Prada.

La jornada empezó en la categoría alevín, donde Lara Oliveira que debutó hoy en la competición, lo hizo de sobresaliente, ya que consiguió una cuarta posición que sabe a medalla. Cangas, Cedeira y San Felipe fueron los que precedieron a nuestra remera en la competición, donde eran 45 deportistas en esta prueba. La siguiente en la competición fue Martina Juncal, otra alevin de “Raza” que también empezó el cursillo de verano en el mes de agosto, y ya se está codeando con las mejores de esta categoría, quedando en una meritoria octava posición de 45 remeras.

Ya en la categoría infantil femenina, Marta González quedó de 17 de 50 participantes. Bien por Marta que compitió como si ya llevase muchos años en esto.

En cadete masculino, gran debut de Lois Pérez, que consiguió estar de 29, de 93 deportistas, haciendo un excelente campeonato. Su compañero Ayoub salgo, debutó en este campeonato también y finalizó en el puesto 93.

En cadete femenino, Carlota González y María Maidana fueron las representantes del club en la categoría cadete femenino. Carlota conseguiría un cuarto puesto en esa categoría que también sabe a mucho, ya que se estuvo codeando con las medallas hasta la última palada. María Maidana conseguiría un meritorio decimosegundo puesto donde la participación fue de 57 deportistas.

En juvenil femenino, Paula Prada consiguió la medalla de bronce en esta categoría, peleando por la plata hasta los metros finales en una bonita competición, donde los participantes eran 32. Ana González en un fantástico 19 puesto, y María Martínez de 30. Estas dos ultimas remeras empezaron a remar en septiembre, por lo que este campeonato fue para coger experiencia en la competición, por lo cual estamos muy contentas con ellas de cómo respondieron.

En juvenil masculino, Gabriel Oliveira 24, Ayoub Bacha 34, Yassin saadna 35, Pablo Rodríguez 38, y Salaheddin Chertide 41. Todos juveniles debutantes en este campeonato.

Y por último Óscar Alonso, que volvió a proclamarse otro año campeón de Galicia en un mano a mano con el remero de Marín Martin Hermelo que quedaría segundo y Joaquín Montero, remero que compitió en la clasificatoria Olímpica y que quedó en tercera posición.

Finalizado el campeonato gallego individual, se realizaron los campeonatos de relevos, que dan un ambiente magnífico al pabellón, despertando el que está aturdido o casi dormido, después de muchas horas pasadas en el pabellón.

“Nuestras remeras hicieron un equipo con dos cadetes y dos juveniles, alcanzando en esta prueba la medalla de plata. Hablamos de la categoría juvenil femenino. Grandes estas chicas, está tripulación estaba formada por Carlota González, María Maidana, Ana González y Paula Prada”, comentan desde el Club Remo do Miño Tui-Seta.