La Guardia Civil se incauta de una partida de ropa falsificada en un mercadillo ambulante

La Guardia Civil se ha incautado de 99 prendas deportivas, presuntamente falsificadas, cuando se encontraban dispuestas para la venta al público en el mercadillo ambulante de la localidad de Moraña.

El pasado jueves los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, localizaron en el habitual mercadillo de Moraña, un puesto de venta donde estaban expuestas al público una partida de camisetas y pantalones deportivos de diferentes equipos de fútbol. Todas las prendas estaban etiquetadas con las marcas de acreditadas firmas comerciales y dispuestas para la venta.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el responsable del puesto ambulante carecía de la correspondiente factura de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, la Guardia Civil procedió a la incautación preventiva de todas las prendas, 59 camisetas y 40 pantalones, cuyo valor en el mercado supera los 7000 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.