Sportcoeco

El Mecalia Atlético Guardés sufrió un severo revés en su visita al KH7 Granollers para comenzar la primera vuelta. Un mal partido del equipo miñoto se tradujo en una derrota inapelable, que supone un frenazo en seco a la línea ascendente que la formación guardesa había iniciado la semana pasada con su sensacional victoria en Málaga y el pase a cuartos de final de la Copa Europea.

La clave del partido pasó por el escaso bagaje goleador del conjunto visitante y la extraordinaria actuación de la portera internacional Nicole Wiggins. La madrileña superó el 45% de efectividad para amargar la tarde a un Guardés que apenas pudo transformar cinco goles en la segunda mitad del choque. Fue lo que marcó las diferencias, ya que el bloque miñoto ofreció un buen rendimiento defensivo, con Carratú rondando el 30%. Buenos números.

Pero en el mar de imprecisiones que fue el partido, el Granollers salió a flote. El equipo catalán, que no conocía la victoria como local todavía, se estrenó con su mejor partido del curso. En la primera mitad obtuvo tres goles de renta (12-9) tras un envite disputado, en el que Wiggins empezó a parar. María Sancha lideraba la resistencia con una gran dirección de juego y su habitual verticalidad.

A la vuelta de los vestuarios cabía pensar en una reacción. Lamentablemente, no llegó. Durante muchos minutos, el marcador permaneció inmóvil debido a los errores continuos de ambos ataques y al acierto de las dos porteras. De este modo, tras 20 minutos, el Guardés solo había transformado dos goles (17-11). El partido se escapaba y pese a una intentona final, no hubo forma de corregir el rumbo. Pese a la dura derrota, el triunfo del Sporting La Rioja frente a Beti Onak permite al conjunto que dirige Abel González mantenerse en la octava posición, que le permitiría eludir el play-out de permanencia a final de temporada.

CRÓNICA: BORJA REFOJOS

KH7 Granollers-Mecalia Atlético Guardés (21-14)