Cristina Cabeza

Debido a la crisis económica que atraviesa el Club Balonmano Atlético Guardés, agravada por los gastos que tuvo que asumir el curso pasado en su recorrido hasta la final de la Copa Europea y por el aumento general de los costes en la actividad deportiva (seguros, arbitraje, nóminas, estructura de la base, etc.), la Junta Directiva ha decidido prescindir la próxima temporada de la entrenadora del primer equipo, Cristina Cabeza, tal y como la propia técnica ha expresado a través de sus redes sociales.

Este cambio de rumbo de cara al próximo curso se debe exclusivamente a razones económicas. Hasta el momento, el trabajo de la preparadora ha sido impecable. Cristina Cabeza ha conseguido dar un nuevo impulso al conjunto miñoto desde su llegada, pese a la dificultad de arrancar un nuevo proyecto con un equipo renovado, y ha logrado posicionarlo entre los cinco primeros equipos de la tabla tras haber cosechado ocho victorias consecutivas en los últimos ocho encuentros de Liga y Copa. No obstante, para que el proyecto del Club siga siendo viable en el plano económico, la Junta Directiva ha considerado necesario recortar gastos. De este modo, la preparadora no cumplirá el año opcional que figuraba en su contrato.

El apoyo brindado por los patrocinadores, especialmente el de Mecalia, está siendo fundamental para la subsistencia del Club. La Junta Directiva está buscando soluciones que se adapten a la situación financiera actual para que el Guardés siga siendo un equipo referente en el balonmano femenino. En lo que resta de temporada, quedan partidos muy importantes e ilusionantes por disputar. El Club agradece a Cristina Cabeza su profesionalidad y compromiso, así como comparte el deseo de que nada enturbie la excelente trayectoria del primer equipo.

De cara al próximo curso 2024/25, cabe recordar que de conformidad con lo previsto en el Art. 10º de los Estatutos del Club, en el plazo de seis meses tendrán lugar unas nuevas elecciones para proclamar a un nuevo/a presidente/a y constituir a una nueva Junta Directiva.

Crónica: Laura Amoeiro