El Mecalia Atlético Guardés quiere llenar A Sangriña para despedir la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025. A falta de seis partidos para el final de la liga regular, solamente restan dos citas para las de Ana Seabra en casa: el partido de vigésimo tercera jornada de este sábado a las 18:00 horas contra Costa del Sol Málaga, y el encuentro de la jornada número 25 del próximo 26 de abril contra Elda Prestigio.

Para animar a las suyas en esta recta final y tratar de abarrotar el pabellón, el Club ha lanzado una serie de iniciativas para captar a la máxima afición local posible en estos duelos tan importantes.

Este lunes el Guardés anunciaba en sus redes sociales un sorteo de cinco entradas dobles a repartir entre sus seguidores de Facebook e Instagram. Para participar solamente es necesario tener una cuenta en una de las dos redes sociales, seguir a las páginas del equipo en ellas y comentar en la publicación del sorteo el nombre de usuario de un posible acompañante en el caso de resultar ganador o ganadora. El sorteo se mantendrá abierto hasta las 14:59 horas del viernes 4 de abril, la jornada previa al partido, y esa misma tarde el equipo anunciará los resultados y contactará con los ganadores.

Además, el Club ha lanzado adicionalmente una oferta de entradas a un precio reducido de cinco euros, a la que podrán acogerse tanto los acompañantes de los socios del Guardés como los socios y deportistas de los demás clubs deportivos y deportes federados de A Guarda.

Es decir, en el primer caso, cada socio o socia abonado el Guardés podrá sacar una entrada adicional a un precio de cinco euros para el acompañante que desee; mientras que en el segundo caso para obtener la entrada será suficiente con acreditarse con el carné o ficha de deportista federado o miembro de alguno de los clubs y asociaciones deportivas de la villa guardesa. En este grupo entran asociaciones como el Club de Remo Robaleira, el Sporting Guardés y la Unión Guardesa de fútbol, el Club A Guarda Hockey Liña, el Baixo Miño Basket, el Club de Tenis O Codesal, el Club de Volei Miño o el Gróvias de fútbol gaélico, entre otros.

Como añadido, esta oferta también se extiende a los socios y socias del Valinox Novás rosaleiro. El equipo vecino disputará ese mismo sábado a las 20:00 horas en su pabellón el partido de vigésimo sexta jornada liguera contra el Horneo Eon Alicante, de modo que el Club Balonmán Atlético Guardés busca aprovechar esta compatibilidad de horarios para ofrecer la posibilidad de asistir a la doble cita del mejor balonmano miñoto a un precio especial.

En el caso de cumplir alguno de estos requisitos, estas entradas a precio reducido pueden recogerse a lo largo de la semana en la oficina del pabellón en horario de tarde (17:00 a 20:00 horas), así como el mismo sábado desde las 17:00 horas en taquilla, demostrando el acompañamiento o aportando la documentación acreditativa.

Así mismo, el Club buscará celebrar esta ocasión con actuaciones, sorteos y otras sorpresas para despedir la que está siendo una de las mejores ligas de su historia, y está preparando iniciativas similares para lograr también una gran afluencia en el partido del 26 de abril, el último de la liga regular en A Guarda. Por lo pronto, el de este sábado ante el Costa del Sol Málaga, segundo clasificado, será un duelo vital para las de Ana Seabra en la lucha por el liderato, por lo que el objetivo es hacer de A Sangriña un auténtico Inferno en el que las nuestras sientan el calor de casa.

Aquel duelo como locales en noviembre se saldó con una victoria de carácter para las de Ana Seabra (23-20). Este miércoles, el objetivo será hacer lo propio para frenar las ansias de un equipo que se sabe casi afianzado en los puestos de play-off y a apenas tres puntos de diferencia del tercer clasificado.

Crónica: Elena García