El Mecalia Atlético Guardés comienza el 2024 enfrentándose al Super Amara Bera Bera, mañana (20:00 horas) en A Sangriña, en la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El conjunto gallego llega al partido en la sexta plaza de la competición, con 16 puntos. En su último encuentro, el Mecalia consiguió un cómodo triunfo en su desplazamiento a Gijón, en el duelo contra el Motive.Co (22-31). Las jugadoras de Cristina Cabeza suman tres victorias consecutivas en sus últimos tres enfrentamientos ligueros y, este sábado, tienen la oportunidad de lograr su mayor racha de victorias sucesivas en la competición doméstica esta temporada.
Por su parte, el equipo vasco ocupa la segunda posición de la tabla, a tan solo dos puntos del liderato. Una hipotética victoria le serviría para empatar a 24 puntos con el Málaga, que ya disputó su partido esta jornada. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez es el conjunto con menos derrotas en el campeonato, solo una ante el Málaga, y llega a A Guarda tras lograr una contundente victoria frente a Elda (39-21).
Medirse ante uno de los equipos líderes de la competición es, sin duda, todo un reto. Ambos conjuntos ya se han visto las caras dos veces este curso: una, en la final de la Summer Bag Experience 2023; y otra, en la primera vuelta de liga. En las dos ocasiones el triunfo se decantó del lado vasco. No obstante, el club miñoto juega en casa, donde ha demostrado en los últimos encuentros una gran capacidad para arrebatarle la victoria a grandes rivales. Para este partido, la entrenadora madrileña podrá contar con toda la plantilla salvo las bajas ya conocidas (Nerea Solares y Júlia Nuez).
Cristina Cabeza: “Cada error nos puede perjudicar un 200%”
La entrenadora Cristina Cabeza explica que el equipo “llega al partido frente al Bera Bera en muy buenas condiciones”, en referencia a sus dos victorias en los dos primeros partidos de la segunda vuelta. Asimismo, se muestra conforme con el rendimiento de sus jugadoras y añade que “esta semana el equipo ha entrenado a un nivel espectacular”.
No obstante, el rival del conjunto gallego será muy exigente, y la técnica da muestra de ello: “Somos conscientes de que es un rival complicado, prácticamente tienen dos equipos en uno e imponen un ritmo de partido muy alto”.
A su juicio, las claves del partido pasan por “hacer un juego muy seguro y no cometer muchos errores”. Cabeza destaca la velocidad de juego y la calidad del Bera Bera, enfatizando que “cada error nos puede perjudicar un 200%”, y alude a la necesidad de “estar muy activas en defensivamente para intentar frenar sus inicios de ataque”.
De este modo, prevé “un partido muy disputado durante los 60 minutos”, por lo que ve crucial “llegar con opciones al final para poder conseguir la victoria”.
Crónica: Laura Amoeiro