A Sangriña se vistió de gala para recibir las finales, tanto masculina como femenina, de la Supercopa Galicia 2024. El fin de fiesta fue de gran celebración al quedar ambos títulos en el Baixo Miño.
El Mecalia Atlético Guardés se hizo con la victoria en un partido muy igualado que no se rompió hasta los últimos minutos (29-26). Un sólido Guardés tanto en defensa como en ataque consiguió ganarle la partida al Conserva Orbe Zendal Balonmano Porriño.
El equipo miñoto pone así punto y final a sus partidos de preparación para dar comienzo a la última semana de entrenamientos antes de la primera jornada de liga. Las guardesas se enfrentarán en casa ante el Balonmano La Calzada el próximo sábado 31 a las 20:00 horas.
El derbi tuvo muchos momentos emotivos y de homenaje. Antes del inicio del partido, la Federación Galega de Balonmán y el Mecalia Atlético Guardés, quisieron tener un detalle a título póstumo con la familia de Juan Rodríguez, Presidente Honorífico del Guardés. De esta forma se recalcó el legado imborrable dejado por Juan tanto en su club como en el balonmano gallego.
La Federación también quiso tener un detalle con la Peña ‘O Inferno’ por su décimo aniversario desde su creación. En el minuto 10 del encuentro se detuvo la final para felicitar y ovacionar a la Peña. Desde su nacimiento en el 2014 llevan acompañando de forma incondicional al equipo.
Crónica: Carla Vizoso Morales