El Mecalia Atlético Guardés se redimió de su derrota frente al KH-7 Granollers y sumó dos importantísimos puntos en A Sangriña ante Elda Prestigio (29-22), que lo afianzan entre los seis primeros de la tabla, a solamente un punto del Conservas Orbe Rubensa Porriño.
La pivote África Sempere abrió el electrónico en el primer minuto, con un lanzamiento desde los siete metros, e Itziar Martínez fue la responsable del segundo gol, pero el Elda no tardaría en anotar su primer tanto de la mano de María de Gracia. Poco después de arrancar el partido, el equipo alicantino tuvo su primer revés con la exclusión de dos minutos a Kassia Janete, que dejó en superioridad numérica a las jugadoras de Cristina Cabeza. Fue un punto de inflexión a favor de las locales, que aprovecharon esa ventaja para ampliar su renta anotando hasta cuatro goles de manera consecutiva. Así, el resultado en el minuto 7 era un 6-1 para el conjunto miñoto.
Con un Guardés que dominaba en cada jugada, José Miguel Cantos se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el ritmo del Mecalia y cambiar la dinámica del encuentro. Las de Elda volvieron a la pista más acertadas en ataque, replicando los goles del equipo miñoto. No obstante, en la portería del conjunto gallego estaba Míriam Sempere, muy eficaz bajo los palos. El conjunto gallego jugada de forma cómoda, pero no conseguía aumentar su ventaja debido a sus imprecisiones en los contraataques. Llegado el minuto 20, el marcador reflejaba un 10-6 que mantenía a las alicantinas en el partido.
En el tramo final de la primera mitad destacó la cumpleañera Sandra Radovic, que entró desde el banquillo y logró dos goles y una asistencia, haciendo vibrar a un público que coreaba con ilusión su nombre. Las visitantes mejoraron, pero no pudieron reducir la diferencia que el Mecalia consiguió en los primeros compases. El resultado al descanso fue 16-10.
El segundo acto comenzó con mucha intensidad. Abrió la lata la visitante Fernanda Lima, muy acertada durante la última media hora de partido. No obstante, el conjunto eldense volvió a sufrir una exclusión de dos minutos a Sofía Clara, lo que potenció el juego de un Mecalia que ya estaba muy enchufado. Sandra Radovic continuó ampliando la renta para el Guardés. La lateral María Sancha y la extremo Ania Ramos también fueron vitales para aumentar la distancia del cuadro miñoto en el marcador.
En el minuto 6 de la segunda mitad, las locales se distanciaron por 8 tantos, logrando la máxima distancia del partido. Esta diferencia se mantuvo también hasta el ecuador de la segunda parte, con un 25-17. A partir de ahí, una suma de amonestaciones y exclusiones para el conjunto visitante frustraron totalmente sus aspiraciones. Entre el minuto 16 y el 24, el equipo alicantino acumuló un total de tres exclusiones de dos minutos, una tarjeta amarilla, una roja y una azul, esta última a María de Gracia por protestar con malas formas una decisión arbitral. El juego del equipo eldense se vio afectado, fallando dos lanzamientos desde los 7 metros en ese periodo.
En el tramo final, Cristina Cabeza aprovechó la superioridad del equipo para dar minutos a dos juveniles, Ángela Portela y Carmen Magallanes, la cual consiguió anotar el último gol del partido y poner el 29-22 final.
El próximo sábado, día 24 de febrero, el Mecalia visitará Gran Canaria para medirse al Rocasa en la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola.
Crónica: Laura Amoeiro